martes, 7 de diciembre de 2010

estados ke se dedica a crear aparatos tecnologicos

ESTADOOS QUE CREAN APARATOS TECNOLOGICOS
El CIE crea espacios que respetan y se integran al ambiente. Incorporando los más altos estándares y metodologías vanguardistas de diseño que se traducen en edificaciones armoniosas y equilibradas así como ecotecnologías que promueven el bienestar y funcionabilidad misma que generan el entorno natural, reconocen el legado cultural del sitio y capturan poderosamente la atención de sus visitantes

Ecotecnología es una ciencia aplicada que integra los campos de estudio de la ecología y la tecnología, usando los principios de la sustentabilidad. Su objetivo es satisfacer las necesidades humanas minimizando el impacto ambiental a través del conocimiento de las estructuras y procesos de los ecosistemas de la naturaleza y la sociedad. Se considera ecotecnología a todas las formas de ingeniería ecológica que reducen el daño a los ecosistemas, adopta fundamentos sustentables e integrales, además de contar con una orientación para cuidar que el impacto en sus procesos y operación, reduciendo el impacto ecológico de cada persona en el planeta, que se llama huella ambiental.

Ecotecnia
La aplicación práctica de la ecotecnología son las ecotecnias. Éstas son aparatos o herramientas tecnológicas que ofrecen ventajas ambientales sobre sus contrapartes tradicionales. Dentro de las ecotecnias se encuentran: la arquitectura bioclimática, la bioconstrucción, captación pluvial, el aprovechamiento directo de la energía solar para producir energía eléctrica, los biofiltros (viveros flotantes, biofiltro jardinera, etc.), elementos ahorradores de agua, los baños secos, biodigestores, naturación urbana, estufas ahorradores, productos naturales y los vehículos de propulsión humana como las bicicletas.
El Instituto Politécnico Nacional[20] (IPN) es una institución pública mexicana de investigación y educación a niveles medio superior, superior y postgrado, fundada en la Ciudad de México en 1936 durante el gobierno del presidente Lázaro Cárdenas del Río. El IPN, coloquialmente conocido como el Politécnico o el Poli, fue fundado siguiendo los ideales revolucionarios en la reconstrucción del país, buscando dar educación profesional a las clases más desprotegidas en aquel entonces, además de ser un impulso para el desarrollo industrial y económico del país, así como una institución que tuviera una función noble al subsanar las necesidades de la población mexicana.
Ya que cuenta con un alto nivel académico, es una de las instituciones educativas más prestigiosas e importantes de México con una matrícula inscrita de más de 150.000 alumnos[3] en sus 271 programas educativos[3] impartidos en 81 unidades académicas,[3] que a pesar de que las características de sus alumnos ha cambiado y mejorado, no deja de ser un auxilio a las clases sociales más desprotegidas tanto en la educación como en la satisfacción de la demanda social del pueblo mexicano.
Es una institución líder y vanguardista en la formación de técnicos y profesionales en los campos de la administración, la ciencia, la ingeniería y las nuevas tecnologías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario